Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de febrero de 2023

Combate a la corrupción no se da por sustitución de gobernantes o partidos en el poder: SEA

Al asumir la presidencia del Comité de Participación del Sistema Estatal Anticorrupción, Alma Lidia Cota indicó que la clave es mejorar la calidad de los gobiernos.

Combate a la corrupción no se da por sustitución de gobernantes o partidos en el poder: SEA


La Paz, Baja California Sur.- Al asumir la presidencia del Comité de Participación del Sistema Estatal Anticorrupción en Baja California Sur (BCS), Alma Lidia Cota afirmó que el combate a la corrupción no está en sustituir gobernantes, grupos o partidos en el poder.

 

Subrayó que las sociedades que han logrado un control eficaz han sido a través de la construcción de un orden social, cambiando las reglas del juego, acciones focalizadas y sobre todo mucha voluntad para lograr la gobernanza.

 

Sostuvo que la clave para mejorar la efectividad de la lucha contra la corrupción se encuentra en mejorar la calidad del gobierno, uno que logre un desarrollo económico, social e institucional y duradero a través del equilibrio entre el estado y la sociedad civil.

 

Compartió su entusiasmo y motivación por la nueva encomienda, al tiempo que reconoció la participación de las diferentes áreas que conforman el Sistema Estatal Anticorrupción.

 

Cabe señalar que en este marco, Guillermo Lara Morales, presidente saliente, rindió un informe de las actividades realizadas durante el 2022 y destacó el apoyo del Congreso del Estado para que en esta entidad no se tenga un fiscal carnal, es decir, un funcionario designado de manera directa por el gobernador del estado.