Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de febrero de 2023

Colectivo de Búsqueda realiza campañas de visualización

• Su objetivo es llegar a más familiares de víctimas de desaparición, para que se unan a las búsquedas.

Colectivo de Búsqueda realiza campañas de visualización

San José del Cabo, Baja California Sur. El colectivo Buscando Nuestros Tesoros San José del Cabo, realizó una "Campaña de Visualización", para invitar a la ciudadanía a unirse a las jornadas de búsqueda de personas víctimas de desaparición forzada y no localizadas.


Desde tempranas horas, los familiares colocaron una carpa al exterior de la Delegación de Cabo San Lucas, en el Boulevard Hidalgo, ahí se congregaron los miembros del colectivo que durante varias horas repartieron volantes los semáforos, invitaron a las familias a acercarse si alguien cercano a ellos estaba desaparecido y principalmente, pedían a las personas unirse a las búsquedas de campo que rutinariamente realizan para localizar a sus familiares.


En entrevista con Diario El Independiente, Elsi Carrillo, madre de Francisco López Carrillo quien desapareció desde el 2016 en San José del Cabo, explicó más cobre esta campaña.


"Esta campaña es con el fin de que las familias que tienen desaparecidos se acerquen para buscarlos y que nos generen información de donde podrían encontrarse. Queremos que poco a poco se den cuenta que aquí siguen los desaparecidos y aquí hay grupos que buscamos, queremos llegar a más gente", dijo.

 

Añadió que en esta primera campaña se notó una respuesta favorable, logrando interactuar con más de una familia que atraviesa la misma situación e incluso, provenientes de otras entidades. 

El próximo sábado 21 estarán realizando la misma actividad en un punto estratégico de San José del Cabo, también con la intención de llegar a más personas y concientizar sobre esta grave problemática en el municipio. A nivel nacional, solo en los primeros siete días del 2023 se registraron 109 mil 743 personas desaparecidas y no localizadas, de acuerdo con información de la Comisión Nacional de Búsqueda.