Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de febrero de 2023

Cerrarán ciclovía de la calle Colima durante el horario escolar

Es una medida provisional para garantizar el descenso seguro de estudiantes, en tanto se aterriza un proyecto que estará a cargo de la dirección municipal de obras públicas.

Cerrarán ciclovía de la calle Colima durante el horario escolar

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- Ante la problemática que se ha generado por la ciclovía de la calle Colima en la capital de Baja California Sur (BCS), se cerrará el tramo escolar a los ciclistas en horario de entrada y salida para garantizar el descenso seguro de estudiantes y padres de familia.


En entrevista para Diario El Independiente, la titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Ruth de la Fuente Velázquez puntualizó que esto será de manera provisional.


Comentó que en reciente reunión con autoridades educativas y la alcaldesa de La Paz, Milena  Quiroga Romero se acordó que se presentará un proyecto para el descenso seguro de los estudiantes y padres de familia.


Indicó que en esta es una zona muy concurrida, pues se tiene la escuela Francisco González Bocanegra, el Centro de Atención Múltiples (CAM), Luz Davis de Mendoza y otras dos instituciones.


Durante la entrevista con este matutino indicó que no es solo el tema de la ciclovía, lo que genera esta problemática, sino la movilidad que se tiene en el área justamente por estas escuelas.


Puntualizó que en tanto se elabora el proyecto por parte de la dirección de obras públicas, tránsito municipal apoyará para que se realice el descenso seguro en horarios de entradas y salidas de esas escuelas.