Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Cerca de 300 MDP han recuperado OOMSAPAS por multas a desarrollos que no pagaban el agua

• Al menos cuatro se ampararon para no realizar el pago correspondiente al servicio que recibían.

Cerca de 300 MDP han recuperado OOMSAPAS por multas a desarrollos que no pagaban el agua

San José del Cabo, Baja California Sur.  El Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) Los Cabos ha logrado cobrar cerca de 300 millones de pesos a desarrolladores del Corredor Turístico, por "huachicoleo" de agua con el que aprovechaban para obtener más líquido y pagar menos servicio.

 

Tal como Diario El Independiente lo ha documentado en días anteriores, el titular de OOMSAPAS; Ismael Rodríguez Piña, y el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, los hoteles y desarrollos del Corredor Turístico "se servían con cuchara grande", en el tema del agua, pues recibían más agua de la que registraban el sistema, sin pagar por ella. Debido a esto, se iniciaron investigaciones y procesos legales para hacer un ajuste de cuentas en sus recibos.

 

"Llevamos una recuperación de 300 millones de pesos, con lo que inició la revisión de pago de derechos de litros por segundo que debieron pagar todos y cada uno de los desarrollos del municipio, que se hace en la contabilidad de su macromedidor, conforme a lo que pagaron, resultó que había más litros que no se tomaban en cuenta con la infraestructura tan grande y el crecimiento que han tenido cada una al interior del inmobiliario", comentó Piña.

 

Comentó que con este recurso se logrará invertir en distintas obras necesarias para la infraestructura del organismo, con relación a plantas de tratamiento y otras necesarias para las operaciones diarias para el abastecimiento del vital líquido.