Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Casi en un 50% aumentaron los contagios COVID en BCS

Durante diciembre fallecieron 4 personas; se mantiene uso obligatorio de cubrebocas en BCS

Casi en un 50% aumentaron los contagios  COVID en BCS

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Ante el incremento de los casos activos de Covid-19 en Baja California Sur (BCS) el Comité Estatal para la Seguridad en Salud determinó mantener el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y transporte público, así como en unidades médicas.


En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Salud (SSA), Zazil Flores Aldape  compartió que, al corte del 31 de diciembre, en esta sexta ola de contagios se tienen 225 casos en toda la entidad, la mayoría en Los Cabos y en La Paz.


Añadió que hay 12 hospitalizados, 2 de ellos intubados.


Indicó que en la primera reunión del año del Comité estatal se determinó la actualización del protocolo sanitario recomendando el reforzamiento de medidas preventivas como el uso de gel antibacterial en casa y en las escuelas y llevar a cabo labores de limpieza y desinfección continua en superficies y objetos de uso común, que incluyan lavar con agua y jabón, así como desinfectar con cloro.


La funcionaria estatal mencionó que a diferencia de otras olas y el panorama de inicios del año pasado, en este 2023 no hubo un aumento exponencial y se dio de manera paulatina con las fiestas decembrinas.


No obstante, enfatizó que es importante mantener las medidas preventivas.


Con estas medidas de higiene básica se buscan reducir las probabilidades de exposición al virus para sudcalifornianas y sudcalifornianos cuyo sistema inmunológico puede estar debilitado debido a que son mayores de 60 años, a que decidieron no vacunarse contra Covid-19 o contra influenza o por la presencia de otros padecimientos, expresó la titular del ramo, Zazil Flores Aldape.