Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Buscarán posicionar a Los Cabos como sede de importantes eventos deportivos

• En la mira se encuentra la Olimpiada Estatal, en las disciplinas de atletismo y voleibol de playa

Buscarán posicionar a Los Cabos como sede de importantes eventos deportivos

San José del Cabo, Baja California Sur. Debido a la participación destacada que ha tenido Los Cabos en el gremio deportivo en todo el 2022, durante este año entrante se buscará posicionar al municipio como sede de importantes competencias estatales en diferentes disciplinas.

Así lo informó el encargado de despacho del Instituto del Deporte del Municipio (INDEM) , Ricardo Manríquez Castillo. Lo anterior, en relación con la próxima reunión con el Instituto Sudcaliforniano del deporte, en donde se afinarán detalles para los primeros eventos deportivos.

El evento que hasta ahora encabeza la lista es la siguiente Olimpiada Estatal, a desarrollarse entre los últimos días del mes de enero y el mes de febrero. En ese sentido, el INDEM solicitará ser casa para las disciplinas de Atletismo y Voleibol de Playa, por lo menos. El atletismo se realizaría en la pista de la Unidad deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña”, en San José del Cabo, mientras que el voleibol de playa tendría como sede la playa “8 Cascadas” en la zona del Médano, en Cabo San Lucas.

El próximo lunes se conocerá el calendario anual del deporte sudcaliforniano, pero en especial las sedes y fechas de la Olimpiada Estatal 2023, donde los cabeños buscarán su título de campeón en distintos deportes.