Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de febrero de 2023

Buscan ciclistas Sudcalifornianos clasificar a Paris 2024

• Ricardo Peña y Jorge Peyrot acudirán este próximo 13 de enero a Jalisco para cumplir con la primera evaluación.

Buscan ciclistas Sudcalifornianos clasificar a Paris 2024

La Paz, Baja California Sur.- Para los ciclistas Ricardo Peña Salas y Jorge Adrián Peyrot Balvanera el objetivo está claro, buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 para correr la prueba de madison y saben que este será un año clave para lograrlo, porque se viene una agenda cargada de competencias internacionales avaladas por la Unión Ciclística Internacional y que son puntuables para el ranking que define las clasificaciones a la justa veraniega del próximo año.

 

Ricardo Peña Salas señaló que todavía no está claro cuándo empezarán a competir este año con la selección nacional, por lo pronto tendrán que acudir el día 13 a Guadalajara, Jalisco, para cumplir con una primera evaluación en donde correrán la prueba de persecución por equipos, en la cual considera que no son los mejores, pero tampoco son los peores y por tanto darán la pelea.

 

“Se viene un año muy cargado con copas de naciones, campeonatos del mundo, panamericanos, además de los Juegos Centroamericanos en el Salvador en junio y los Juegos Panamericanos en Chile en octubre, eventos muy importantes que obligan a estar bien preparados para clasificar”.

 

Para Peña este será el segundo que corra con el equipo profesional Crissa Seei Pro Cycling Team al que reportará en febrero y también existe la posibilidad que pueda emigrar a Europa para participar en algunas carreras, para acumular experiencia que le beneficie para lograr el objetivo final.

 

Por su parte, Jorge Peyrot Balvanera próximamente reportará al equipo Monex de Italia con el que tuvo un año de mucha actividad en el viejo continente, participando en el Tour de L´avenir en el cual ganó el premio a la combatividad en una de las etapas, esperando que este 2023 pueda repetir esa experiencia, considerando la posibilidad de estar en el Giro de Italia.

 

“Este año vamos a darle prioridad a los eventos puntuables para conseguir la clasificación a París 2024, estaré alternando la pista con la ruta porque tengo como objetivo personal brincar a un equipo “world tour” para seguirme desarrollando como ciclista profesional.

 

Ambos ciclistas cumplen con el plan de entrenamiento diseñado por Enrique Caraballo Valdez, quien en 2020 colocó a Yuli Paola Verdugo Osuna en la selección olímpica que participó en Tokio y ahora trabaja en la nueva meta denominada París 2024, para seguir haciendo historia en el ciclismo de Baja California Sur.