Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Busca el Sudcaliforniano Mario Arredondo título en el centroamericano de karate

• El deportista señaló que es un honor representar a México y aunque no es fácil, se encuentra bien preparado y mentalizado para afrontar este compromiso.

Busca el Sudcaliforniano Mario Arredondo título en el centroamericano de karate

La Paz, Baja California Sur.- Mario Arredondo Enciso es uno de los atletas de Baja California Sur (BCS) que está considerado para representar a México en el Campeonato Centroamericano y el Caribe Júnior y Senior de Kárate, el cual está programado para disputarse el próximo mes de marzo, donde se presentará con aspiraciones de regresar como campeón en la división de -67 kilogramos.

 

El deportista señaló que es un honor representar a México y aunque no es fácil, se encuentra bien preparado y mentalizado para afrontar este compromiso con el único objetivo de ganar y terminar en el podio con la frente en alto, ya que eso le permitiría mantenerse en la selección nacional para futuros eventos panamericanos considerados para este año.

 

Mario Arredondo se prepara con el reconocido entrenador y ex campeón nacional Juan Carlos Robles Acosta, quien cuida todos los aspectos técnicos para que el deportista se desempeñe con bastante seguridad sobre el tatami en cada uno de los combates.

 

Arredondo Enciso desde ahora proyecta su futuro y por eso se enfoca en lo deportivo cumpliendo primero su faceta como deportista y después le gustaría tener su propio dojo para impartir clases de kárate, además, en lo académico concluir la preparatoria en el CEB 8-2 para continuar con el nivel superior para estudiar la carrera de administración de empresas.

 

También participarán en este torneo Oliver Leonardo Velázquez Osuna que peleará en la categoría U14 y -45 kilos, Sergio Eduardo Velázquez Osuna, cadete -57 kilos, Daniel Alejandro Cruz Romero en júnior -55 kilos y en la categoría senior lo hará Carlos Julián Villarreal Ávila -75 kilogramos.