Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de febrero de 2023

Busca Ayuntamiento Los Cabos el apoyo de la Cámara Alta para recuperar el Teatro Lomeli

• Esperan en menos de un mes los resultados de la investigación, por quien resulte responsable de la obra.

Busca Ayuntamiento Los Cabos el apoyo de la Cámara Alta para recuperar el Teatro Lomeli

Fotogalería


 

San José del Cabo, Baja California Sur. El presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, dio a conocer que en medio de su gira de trabajo por la Ciudad de México, se reunió con el Senador Ricardo Monreal Ávila, para gestionar recursos que ayuden a la recuperación del Teatro Miguel Lomeli Ceseña.

 

Lo anterior, lo dio a conocer el alcalde a través de una transmisión en vivo; adelantó que tuvo diversas reuniones con funcionarios titulares de importantes áreas, con las que se trabajará en conjunto para resolver, entre otros temas, vivienda para los cabeños, movilidad y el tema del Teatro. 

 

"Estuvimos platicando con el Senador Monreal, tenemos una relación de amistad de hace mucho tiempo, desde que estaba en Cabo San Lucas. Presentamos proyectos que nos puedan servir para Los Cabos, en ese sentido, vimos el tema del Teatro Lomeli, de cómo pudiéramos buscar el recurso para avanzar", expresó el morenista. 

 

Señaló que están en espera de respuesta de la Sindicatura, en un tiempo de aproximadamente tres semanas, para conocer resultados que determinen responsabilidades sobre la situación actual de esta obra.

 

Añadió que este es solo uno de los temas que la Administración busca gestionar con el Senador, para más recursos destinados a obra pública; la pavimentación de más calles, la construcción de la Casa de Música y la apertura de nuevas vialidades en el municipio, son algunos de los temas pendientes para los primeros meses de este año, aseguró Leggs Castro.