Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Busca AHLC ampliar padrón de hoteles, para que cumplan con el cobro de Derecho de Saneamiento Ambiental

• Se estima que alrededor de 2000 cuartos que se encuentran fuera de la Asociación de Hoteles no cumplen con este cobro.

Busca AHLC ampliar padrón de hoteles, para que cumplan con el cobro de Derecho de Saneamiento Ambiental

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Busca la Asociación de Hoteles de Los Cabos, vincular a establecimientos que no forman parte de la agrupación, con la intención de aumentar el padrón de hoteles que realicen el cobro por derecho a saneamiento ambiental a sus huéspedes.

 

Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación Lilci Orci, posterior a la segunda reunión del subcomité técnico del Fideicomiso, en donde informaron sobre los 29 millones de pesos recaudados por este cobro. Orcí expuso que buscan ampliar el padrón, pues muchos hoteles que no pertenecen a la Asociación no realizan el cobro a sus huéspedes como por ley se establece. 

 

"Estamos muy enfocados en los socios de la Asociación, porque somos lo que nos comunicamos, si tienen dudas los vinculamos para resolver los temas, pero nos faltan todos los hoteles que no son socios para cuadrar con el padrón de la Secretaría de Finanzas en cuestión de pago del hospedaje y con el SAT, mes a mes vamos a consolidar la recaudación", comentó la representante de los hoteleros.

 

Señaló que se estiman alrededor de 2000 cuartos en el destino que no forman parte de la Asociación de Hoteles, incluyendo las casas de renta particulares y de aplicación. "Se detectó esta necesidad y la idea es que todos los que nos dedicamos a servicios de hospedaje le entren de lleno para ver diferencias", concluyó. Actualmente, son 89 hoteles con más de 18 mil cuartos los que forman parte de la AHLC.