Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Brinda López Obrador todo su respaldo a Sheinbaum tras choque en L3 del Metro de CDMX

El presidente López Obrador garantizó que se sabrá qué fue lo que derivó en el choque de dos trenes en la L3 del Metro de CDMX.

Brinda López Obrador todo su respaldo a Sheinbaum tras choque en L3 del Metro de CDMX



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo y apoyo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras el choque de dos trenes de la Línea 3 del Metro la mañana del 7 de enero que dejó como saldo una joven muerta y decenas de heridos, así como la afectación en un tramo de dicha línea.


“Expresar mi solidaridad, mi apoyo, todo lo que necesite el gobierno de la ciudad y la jefa de Gobierno, que es una mujer trabajadora, integra, honesta”, dijo el mandatario en su conferencia de este lunes 9 de enero tras las críticas por el accidente.


“Quiero aprovechar para expresarlo porque como estamos ya en temporada electoral se aprovechan para descalificar, atacar, y sí todos tenemos obligación de actuar con rectitud y asumir nuestras responsabilidades”, agregó.


El presidente López Obrador además garantizó que se dará a conocer qué fue lo que sucedió y lo que derivó en que los dos trenes chocaran la mañana del sábado.


“Lo está viendo la jefa de Gobierno con mucha responsabilidad y se están viendo las causas y se va a informar, se va a dar a conocer la verdad de lo sucedido, sin ocultar absolutamente nada, además hay una investigación judicial sobre esto”, comentó.


Agregó que se tiene que ver si lo ocurrido se debió a una falta de mantenimiento, una falla eléctrica o un acto premeditado. “Se tiene que saber qué sucedió, qué originó el accidente”, dijo.

La mañana del sábado 7 de enero dos trenes chocaron en la interestaciones de Potrero y La Raza, lo que dejó una persona muerta y decenas de heridos. Hasta el momento 22 personas continúan hospitalizadas.