Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de febrero de 2023

Ayuntamiento Los Cabos y Registro Civil estrechan lazos para el desarrollo de programas de registro e identidad de la población

Leggs Castro acentuó el respaldo del Gobierno con sentido humano para la ejecución de las acciones que permitan registrar e identificar de manera individual a cada una de las personas que integran la población del municipio.

Ayuntamiento Los Cabos y Registro Civil estrechan lazos para el desarrollo de programas de registro e identidad de la población



Los Cabos, Baja California Sur.- Como parte de la agenda de trabajo de este martes 17 de enero, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro se reunió con la oficial 01 del Registro Civil en Los Cabos, Ruth Janeth Villalobos Sánchez, con quien estrechó lazos de coordinación para la aplicación de los programas de registro e identificación de población que se desarrollan a través del Gobierno federal.


El presidente municipal de Los Cabos acentuó el respaldo del Gobierno con sentido humano para la ejecución de las acciones que permitan registrar e identificar de manera individual a cada una de las personas que integran la población del municipio, pero sobre todo en asistir a las menos favorecidas en cuanto a la solicitud de trámites.


Por su parte, la oficial 01 del Registro Civil en Los Cabos, Ruth Janeth Villalobos Sánchez, informó que los programas federales consisten en el registro extemporáneo y expedición gratuita de actas de nacimiento para infantes mayores a 6 meses de nacidos, además de la expedición de actas en lengua materna que consiste en el documento traducido a alguna de las 30 lenguas que se tienen sistematizadas de un total de 68 a nivel nacional. Asimismo, mencionó que también se realiza la expedición gratuita de actas en sistema braille, para dar certeza de identidad a personas con discapacidad visual.


A la par, destacó que se trabaja de manera coordinada con el XIV Ayuntamiento de Los Cabos para que las personas que tengan la necesidad de solicitar un acta de nacimiento les sean entregadas de manera gratuita y el costo de la misma sea cubierta a través de las áreas correspondientes de la Administración Municipal.


Finalmente, mencionó que las personas interesadas en realizar la solicitud de actas de nacimiento que se expiden a través del programa que implementa el Gobierno Federal deben presentarse a las oficialías del Registro Civil en el municipio.