Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Ayuntamiento Los Cabos incrementó en un 49% su recaudación en materia de licencias de construcción durante el 2022

El 66.63% sobre el total de las licencias expedidas fue por autorizaciones relacionadas con obras de casa-habitación.

Ayuntamiento Los Cabos incrementó en un 49% su recaudación en materia de licencias de construcción durante el 2022



Los Cabos, Baja California Sur.- Durante el ejercicio administrativo correspondiente al 2022 el XIV Ayuntamiento de Los Cabos generó un incremento del 49.06% de excedente respecto a la recaudación municipal por nuevas obras de edificación y amonestaciones con base en la normativa vigente, así lo dio a conocer la directora municipal de Licencias de Construcción, Cecilia Guadalupe González Salas.


Indicó que en el periodo comprendido de octubre del 2021 a diciembre del 2022 fueron expedidas 2005 licencias, lo que representa un incremento de 445 trámites y autorizaciones más respecto a periodos administrativos anteriores.


Asimismo, resaltó que derivado de la significativa expedición de licencias y procedimientos administrativos durante el citado curso, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos generó ingresos por el orden de los $287 millones 832 mil 444.13 pesos.


González Salas enfatizó que durante el desarrollo de la XIV Administración Municipal la mayor demanda de contribuyentes ha sido por trámites relacionados con obras de casa habitación, registrando un total de 66.63% sobre el total de las licencias expedidas.


De esta manera la servidora pública remarcó el compromiso del alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro de potenciar la capacidad del personal de cada una de las áreas municipales, pero sobre todo en privilegiar la atención a los contribuyentes con un profundo sentido humano.