Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 5 de febrero de 2023

Ayuntamiento firma convenio con SEDATU para proyecto de Movilidad y Deportivo en La Paz

El proyecto se aplicará en la zona del puente de la 8 de Octubre y el Libramiento Santiago Oceguera.

Ayuntamiento firma convenio con SEDATU para proyecto de Movilidad y Deportivo en La Paz



La Paz, Baja California Sur.- La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, firmó el contrato con Daniel Fajardo, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través del cual se pondrá en marcha el proyecto de Movilidad y Deportivo en La Paz, en la zona del puente de la 8 de Octubre y el Libramiento Santiago Oceguera.


La Alcaldesa expresó “estamos muy contentos porque ya firmamos el contrato, que permitirá el inicio en los primeros días del mes de febrero a una obra importante que vendrá a beneficiar a las y los paceños en materia de movilidad y espacio público”.


En la reunión con el representante del Gobierno Federal se establecieron los acuerdos para el desarrollo del proyecto planeado en la zona del puente de la 8 de Octubre y el Libramiento Santiago Oceguera, el cual al año pasado fue anunciado por la administración municipal.


Dicho proyecto contempla la mejora urbana en la zona donde están ubicados los campos de “El Piojillo”, para la construcción de un parque deportivo para la activación física y deportiva de la población, mejorando las condiciones de los campos de beisbol y futbol que ahí se encuentran, además de un espacio para la práctica del skatepark y ciclovías para paseos seguros.


Por último, Quiroga Romero agradeció al Gobierno de México la confianza brindada al H. XVII Ayuntamiento de La Paz, por autorizar este gran proyecto que está por iniciar en beneficio de la población y seguir demostrando como con compromiso y resultados La Paz Es Posible