Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Avión proveniente de Los Cabos se accidentó durante el aterrizaje

• La aeronave que había salido de Los Cabos tenía como destino final el Aeropuerto de Mineápolis, donde la pista se encontraba congelada.

Avión proveniente de Los Cabos se accidentó durante el aterrizaje

San José del Cabo, Baja California Sur. Los pasajeros del 1819 procedente de Los Cabos, Baja California Sur (BCS) y con dirección al Aeropuerto Internacional de Mineápolis-Saint Paul, Estados Unidos, vivieron un momento de tensión, cuando al momento del aterrizaje el avión sufrió un leve accidente, debido a las condiciones climatológicas del lugar.

 

El país vecino ha enfrentado en las últimas semanas afectaciones por el invierno, que trajo consigo tormentas; estas afectaciones se extienden para quienes por trabajo o placer deben tomar un vuelo y trasladarse a otros países, como México.

 

En este caso, 147 pasajeros y la tripulación viajaban en un vuelo directo de la aerolínea Delta, luego de cuatro horas en ruta, el avión debía aterrizar en el Aeropuerto de Mineápolis, sin embargo, la tormenta del pasado martes había dejado congelada la pista.

 

De acuerdo con información de la prensa internacional, el aterrizaje se complicó cuando al realizar una maniobra con la aeronave, la llanta principal para amortiguar el aterrizaje salió disparada y quedará atrapada en la nieve. Para su seguridad los pasajeros fueron evacuados y resguardados en la terminal; no fue hasta horas más tarde que se pudo retirar el avión de la zona.