Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Avanza el proyecto de libramiento alterno de La Paz: SEPUIMM

Diversas áreas del gobierno estatal y municipal están visitas a los predios, realizando trámites, gestiones y diseños de esta ruta que conectará la parte sur y norte de la ciudad de La Paz

Avanza el proyecto de libramiento alterno de La Paz: SEPUIMM

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- Se está avanzando bien en el proyecto del libramiento alterno de la capital de Baja California Sur (BCS), confirmó a Diario El Independiente la secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM).

 

La titular de la dependencia, Carolina Armenta Cervantes dijo que sí se está trabajando en el proyecto ejecutivo en el que se invertirá recurso estatal, municipal, así como de fideicomisos.

 

Indicó  este matutino que hay varias áreas que están concentradas en el diseño de esta ruta que permitirá el desfogue del tránsito del bulevar Forjadores y Pino Pallas.

 

Respecto a que si se tiene algún problema por el derecho de vía, declaró que la administración municipal que encabeza Milena Quiroga Romero se está encargando de esta revisión y gestión.

 

La funcionaria estatal subrayó que de manera general no se observa algún problema para comunicar la parte sur de la ciudad con la salida norte.


Finalmente, este jueves 26 de enero, el gobernador de la entidad Víctor Castro Cosío, acompañado de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero realizaron una visita al sur de la capital del estado para realizar reconocimiento de área donde podría quedar el libramiento alterno, esto a la altura de la colonia Calandrio.