Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Avanza el Ayto Los Cabos con los procesos de ordenamiento territorial para impulsar programas de apoyo a la vivienda

• Se busca promover e instituir el desarrollo sostenible y ordenamiento territorial del municipio con base en los objetivos estratégicos del plan de desarrollo urbano, pero sobre todo en elevar la calidad de vida de las familias menos favorecidas.

Avanza el Ayto Los Cabos con los procesos de ordenamiento territorial para impulsar programas de apoyo a la vivienda

Fotogalería


Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de garantizar que más personas ejerzan el derecho a una vivienda digna y con ello abatir el rezago que existe, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro tuvo a bien informar que el Gobierno con sentido humano que encabeza avanza favorablemente en la implementación de gestiones integrales dirigidas a la obtención de reservas territoriales.

 

Enfatizó que con estas acciones se busca promover e instituir el desarrollo sostenible y ordenamiento territorial del municipio con base en los objetivos estratégicos del plan de desarrollo urbano, pero sobre todo en elevar la calidad de vida de las familias menos favorecidas.

“Hay muchos créditos en Los Cabos pre autorizados pero no hay acceso a la vivienda por falta de liquidez suficiente para obtener un terreno, en ese sentido estamos redoblando esfuerzos para ir avanzando en ese rezago enorme de 30 mil viviendas que se tienen en el municipio”, indicó Leggs Castro.

 

En el mismo contexto, acentuó el presidente municipal que en los primeros meses de este 2023 se tiene proyectada la autorización de una reserva territorial de aproximadamente 100 hectáreas, no obstante, el Gobierno con sentido humano seguirá fortaleciendo el trabajo integral para la búsqueda y adquisición de más áreas territoriales.

 

“Estamos dando celeridad al tema de la reserva territorial, próximamente vamos a signar algunos convenios para iniciar con los procesos en áreas donde se tiene mayor rezago, primeramente, son los procesos de negociación. Tenemos ya algunas áreas en Cabo San Lucas, hacia la salida de Todos Santos, pero necesitamos 200 hectáreas más y ya estamos en procesos de búsqueda”, concluyó el presidente municipal de Los Cabos.