Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de febrero de 2023

Aumentó la ocupación hotelera de La Paz durante el 2022

En cuanto a la frecuencia de vuelos, indicó que se registraron 15 operaciones diarias y se cerró solo diciembre con 459 vuelos, todos al 100 por ciento; La Paz tuvo un buen año en materia turística y espera la Dirección de turismo que para este 2023 aumente la llegada de turistas nacionales y extranjeros.

Aumentó la ocupación hotelera de La Paz durante el 2022

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- Al informar que durante el 2022 La Paz tuvo un incremento del 9 por ciento en ocupación hotelera, la directora de Turismo,  Natalia Ruffo Castaño dijo en entrevista con Diario El Independiente que a su vez, la capital de Baja California Sur (BCS) tuvo un buen inicio de año.


La funcionaria municipal compartió que el 2022 se cerró con una ocupación hotelera del 59 por ciento y en un comparativo con 2019, año de referencia antes de la pandemia del Covid-19, se tienen “buenos” números en materia turística.


En cuanto a la frecuencia de vuelos, indicó que se registraron 15 operaciones diarias y se cerró solo diciembre con 459 vuelos, todos al 100 por ciento.


Puntualizó que todos estos números son muy alentadores, al destacar que en este año hay buena ocupación hotelera y en las marinas.


Externó a este matutino que dada la oferta turística de La Paz se espera que este año el flujo de visitantes, sobre todo nacional, sea muy bueno.


Recalcó que las negociaciones para fortalecer la conectividad se mantienen y se espera que este año haya buenas noticias.