Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Atletas cabeños presentes en el Campeonato Nacional de Taekwondo

• Al menos cuatro deportistas participarán en categoría juvenil y adultos

Atletas cabeños presentes en el Campeonato Nacional de Taekwondo

San José del Cabo, Baja California Sur. Este miércoles 18 y jueves 19 de enero, en la capital del Estado de México, Toluca, se lleva a cabo el Campeonato Nacional de Taekwondo, Los Cabos participa en esta importante competencia en al menos dos categorías.


Los atletas Julio Damián Zumaya Guluarte y Marco Eduardo Guluarte Agúndez participan en la categoría de adulto, en tanto que, Cesar Alejandro Zumaya Guluarte y Estefanía Valdez Cota para la categoría juvenil.


Luis Aguirre, coordinador de la disciplina en el municipio, informó que este torneo nacional es convocado por la Federación Mexicana de Taekwondo y estarán participando cientos de atletas de todo el país, ya que cuenta con el aval de la CONADE y será clasificatorio para conformar la Selección Nacional de México que competirá en el Campeonato Mundial.


A la par de esta competencia, se lleva a cabo una actividad alterna, en la que los entrenadores Jorge y Luis Gerardo Aguirre, estarán participando en el Congreso de Capacitación y Certificación para Entrenadores Titulares de Escuelas (COCET), también en Toluca, entre el 19 y 20 de febrero.