Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 5 de febrero de 2023

Atienden servidores públicos municipales a vecinos de la colonia Lagunitas

Autoridades se reunieron con los habitantes para escuchar sus inquietudes y solicitudes.

Atienden servidores públicos municipales a vecinos de la colonia Lagunitas

https://www.diarioelindependiente.mx/uploads/2023/01/167420316096ac1.jpg


La Paz, Baja California Sur.- La Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico en coordinación con la Dirección de Movilidad y Transporte, además de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, llevaron a cabo una reunión con vecinos de la colonia Lagunitas, para escuchar sus inquietudes y solicitudes en cuanto a luminarias, servicio de transporte público y cursos de capacitación para el autoempleo, entre otros temas.


Al respecto, el titular del área, Rafael Avilés Verdugo, dijo que se trató de un ejercicio muy productivo en el que participaron alrededor de 60 habitantes de la zona, interesados en mejorar las condiciones en las que viven.


Sostuvo, “en la reunión llegamos a varios acuerdos con la gente, se tomó nota de las solicitudes y vamos a tener respuesta para las luminarias, también se atenderá el tema de mejorar el transporte público, acordaron colocar un tope en los alrededores del parque de la colonia por seguridad de los menores que acuden al mismo”.


Por otra parte, el Director de Movilidad y Transporte, Francisco Aguirre Rivera, señaló que hablará con los concesionarios de peseros para regularizar los horarios de circulación y buscar introducir otro camión para trasladar a quienes utilizan el servicio, ya que las unidades han sido insuficientes.

Asimismo, el jefe de Alumbrado Público, Eduardo Abaroa, atendió los reportes de luminarias fundidas y calles donde hace falta colocar lámparas, para que las personas caminen seguras por la noche de regreso a sus hogares.


Finalmente, Avilés Verdugo, insistió en lo importante que es para el Gobierno Municipal atender las solicitudes de los pobladores y trabajar juntos en su bienestar social, a través de las reuniones que se han venido realizando en diferentes sectores de la ciudad de La Paz.