Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de febrero de 2023

Atiende Alcaldesa de La Paz solicitud ciudadana de la Ciclovía de Colima

• Se reforzarán las medidas para hacer más seguro el tránsito en esta calle

Atiende Alcaldesa de La Paz solicitud ciudadana de la Ciclovía de Colima


La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, atendió la solicitud ciudadana de la Ciclovía de Colima, anunciando que se reforzarán las medidas para hacer más seguro el tránsito en esta calle con la finalidad de evitar que se registre algún otro incidente automovilístico.

La Alcaldesa recorrió la Ciclovía en mención como parte de su recorrido del “BiciViernes” expresando “implementaremos modificaciones a la infraestructura de acceso para brindar seguridad a quienes asisten a estas instituciones educativas, a partir del lunes en la calle Colima se reforzará con elementos de Tránsito, además se desactivará la Ciclovía en los horarios de escuela”.

Sostuvo una reunión con las Directoras del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Luz Davis de Mendoza”, con quienes dialogó para conocer sus peticiones y acordar las medidas que permitan brindar seguridad a las niñas y niños que acuden a esta escuela.

Lo anterior tras presentarse la semana un incidente automovilístico y una reunión que sostuvieron servidores públicos municipales con los directivos del plantel educativo y padres de familia, quienes solicitan la reubicación de la Ciclovía de la calle Colima.

El recorrido lo realizó por las escuelas de la zona además del CAM, la Primaria “Francisco González Bocanegra” y el Centro de Atención Integral (CAI) #1, platicando con los directivos, trabajadores y padres de familia que habitualmente acuden a estas instituciones.

Quiroga Romero destacó que para el Gobierno Municipal es importante privilegiar el dialogo, con la finalidad de mejorar las condiciones y dar soluciones a las problemáticas que se presentan como la movilidad y el transporte en esta zona de la ciudad.