Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Asigna Cabildo casi 300 mil pesos para subsidio mensual a cuerpos de emergencia

• Este subsidio se otorgará durante los próximos 12 meses.

Asigna Cabildo casi 300 mil pesos para subsidio mensual a cuerpos de emergencia

San José del Cabo, Baja California Sur. Durante Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Los Cabos, ediles aprobaron otorgar a los cuerpos de emergencia del municipio, un subsidio mensual, por la cantidad de 266 mil pesos, divididos al Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas (CSL), Departamento de Bomberos de San José del Cabo y Cruz Roja.

 

El punto de acuerdo fue propuesto por el propio presidente municipal, Oscar Leggs Castro; en él se expone que,  la densidad demográfica del municipio de Los Cabos, de acuerdo con los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía al año dos mil veintiuno, correspondía a la cantidad de 351,111 habitantes con un crecimiento demográfico estatal superior y una creciente demanda social de asistencia para las emergencias a las cuales estas organizaciones se encuentran enfocadas.

 

En ese sentido, se determinó destinar para el Departamento de Bomberos de San José del Cabo 100 mil pesos, para permitir la continuidad de la prestación de sus servicios, así como el otorgamiento del subsidio por la cantidad 100 mil pesos a favor del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, A.C. y finalmente, de 66 mil, 666 pesos a favor de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Los Cabos.


Aunado a esto, se tiene en consideración el incremento de las erogaciones por los insumos, tales como material de trabajo, uniformes, capacitación y gastos propios del resguardo de personal en lugares específicos en atención a los requerimientos sociales.