Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de febrero de 2023

Asegura el obispo que ya limó asperezas con el gobernador Castro Cosío

Alba Díaz señaló que tuvieron un encuentro reciente por la visita del representante del vaticano, Joseph Spiteri.

Asegura el obispo que ya limó asperezas con el gobernador Castro Cosío


 

La Paz, Baja California Sur.- El obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz aseguró que ya limó asperezas con el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío.

 

Señaló que lo invitó a desayunar en su casa para que conociera al nuncio apostólico en México,  Monseñor Joseph Spiteri, quien tras entregar sus credenciales ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitó la Diócesis de La Paz- la segunda desde su llegada al país-, y para atestiguar la ordenación episcopal de Miguel Ángel Espinosa Garza.

  

Mediante entrevista con Diario El Independiente, informó que en este encuentro también asistió el secretario general de gobierno, Homero Davis Castro.

 

Además el pastor de la iglesia católica aseguró que antes de este encuentro, él y el jefe del ejecutivo estatal ya habían limado asperezas.

 

Al hablar de los desencuentros que tuvo con el gobernador “entre periodicazos”,  el obispo consideró que más que asperezas con él, Castro Cosío respondió como es: impulsivo.

 

Dijo que los representantes de los medios de comunicación hicieron pensar que en la homilía solo se dedicaba a fregar al régimen, a Andrés Manuel López Obrador o al gobernador.

 

Cabe señalar que durante la misa de ordenación episcopal no se contó con la presencia del gobernador Víctor Castro y al decir del propio obispo se disculpó porque fue llamado a una reunión con el presidente de la República.