Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Asegura COEPRIS que empresarios y ciudadanos cumplen con protocolos contra COVID-19

En las diferentes verificaciones se ha observado muy buena respuesta tanto de empresarios como de usuarios de transporte público de BCS.

Asegura COEPRIS que empresarios y ciudadanos cumplen con protocolos contra COVID-19



La Paz, Baja California Sur.- El sector empresarial en Baja California Sur (BCS) está cumpliendo con la implementación de protocolos sanitarios contra el Covid-19, destacó El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), José Manuel Larumbe Pineda.


Luego de que la semana pasada  el Comité para la Seguridad en Salud ratificó el uso obligatorio de cubrebocas en lugares cerrados, así como escuelas, transporte y unidades de salud, el funcionario estatal mencionó que se mantienen los operativos de inspección en todos los establecimientos.

Dijo que se observa el cumplimiento de manera general, pero de igual manera están abiertos a denuncias para acudir a realizar la verificación.


Resaltó que en el transporte público se ha constatado que los ciudadanos están respondiendo a este llamado para prevenir el contagio de este virus.


Invitó a la ciudadanía a mantenerse informado a través de la página de CoeprisBCS.com donde también se precisa que a la entrada de los comercios o establecimientos de servicio se debe entregar el gel antibacterial y solicitar el uso del cubrebocas, así como otras recomendaciones.


El comisionado estatal señaló que el Comité para la Seguridad en Salud está sesionando cada 2 semanas, de acuerdo a los indicadores que presenta la entidad, y será hasta la próxima cuando nuevamente se analice si se mantienen estos protocolos o se da algún cambio.