Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de febrero de 2023

Arranca proyecto de electrificación en colonia El Taste, en Cabo San Lucas

• Más de mil familias viven en la zona, no contaban con alumbrado público.

Arranca proyecto de electrificación en colonia El Taste, en Cabo San Lucas

San José del Cabo, Baja California Sur. Vecinos del asentamiento El Taste, en la colonia Leonardo Gastelum de Cabo San Lucas (CSL), se verán favorecidos por las obras de electrificación que inicia el Gobierno municipal de Los Cabos. 

 

Este lunes 16 de enero, iniciaron las labores respectivas que permitan proveer a los habitantes de la zona del servicio eléctrico en vías públicas. Se trata de un tramo de electrificación con 82 postes de concreto de 12 metros de altura, más de 70 transformadores, más de, 3645 metros de línea primaria o 14 mil metros de cable y.76 luminarias, todo en una distancia que comprende la calle conocida como Camino a la Candelaria y hasta Paredones.

 

Según lo comentó uno de los habitantes, Juan Pérez, son más de 60 complejos inmobiliarios los que se ubican en la zona. Al menos  siete grupos de participación ciudadana se unieron para gestionar apoyos y recursos que dieran los servicios más básicos a esta nueva colonia. "Somos más de mil familias que aquí habitamos, esperamos que en el transcurso de este año el número  de familias se duplique, al igual que las necesidades de lo que es red de agua potable, servicio público, seguridad, educación, salud y vivienda", dijo el señor Juan.

 

Por su parte, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro señaló que en la delegación de Cabo San Lucas, son al menos las colonias que aún faltan por electrificarse, aseguró que trabajan con la Compañía Federal de Electricidad CFE, para cumplir los requerimientos necesarios para esta instalación. 

 

"No muchas familias se vienen a vivir para acá, algunos ya tienen sus terrenos y ahora que esté la electrificación se van a venir... también estamos trabajando con el transporte para que entren las rutas y no tenga problemas, a algunos les sale más caro pagar el taxi. Vamos a trabajar los órdenes de gobierno para lo que se requiera. Una vez que tengamos el censo vamos a ayudar a las familias que viven situaciones muy complicadas", dijo el mandatario.