Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Arranca el lunes la vacunación contra el Covid-19 en escuelas

• Se iniciará en los planteles con mayor demanda de La Paz y Los Cabos

Arranca el lunes la vacunación contra el Covid-19 en escuelas


La Paz, Baja California Sur. - A partir del próximo lunes, se realizarán campañas de vacunación contra el Covid-19, en escuelas de educación básica.

Lo anterior lo anunciaron, en el marco de una rueda de prensa, la delegada de programas federales para el bienestar, Yanssén  Weichselbaum  y el director estatal de vacunación, Héctor García Hurtado, coordinador estatal de Vacunación de la Secretaría de Salud.

La funcionaria federal dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP), se sumará al trabajo que realizan las 7 instituciones de salud.

Indicó que ya se cuenta con la autorización de 22 mil padres de familia para aplicar el biológico a sus hijos en los planteles.

Precisó que en una primera vuelta se aplicará la vacuna pediátrica Pfizer, desde el 23 de enero al 2 de febrero, en La Paz y Los Cabos.

Subrayó que hay un rezago importante en la vacunación de este grupo, pues de 94 mil niños y niñas, solo se ha aplicado una dosis a 54 mil niños, y solo un 30 por ciento tiene su esquema completo, por lo que se definió esta estrategia conjunta a fin de avanzar y proteger a menores de 5 a 11 años.

Externó que se tiene más de un mes que no se aplican las vacunas pediátricas, y dado que el lote caduca el 28 de febrero urge avanzar, de ahí que se iniciará con las escuelas con mayor demanda.

Por su parte, el Coordinador estatal de Vacunación, Héctor García Hurtado destacó la importancia de que los menores sean acompañados por un adulto.

También explicó que esta vacuna es confiable y no genera reacciones graves en los menores.