Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de febrero de 2023

Argumento ‘ramplón’, asegurar que detención de Ovidio fue por ‘quedar bien’: López Obrador

Aseguró que insistir en que la detención del hijo del ‘Chapo’ Guzmán está relacionada con la visita del presidente de los Estados Unidos, es considerado una falta de respeto en contra de quienes llevaron la aprehensión y perdieron la vida en este operativo.

Argumento ‘ramplón’, asegurar que detención de Ovidio fue por ‘quedar bien’: López Obrador



Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, explicó que asegurar que la detención de Ovidio Guzmán fue un acto de ‘quedar bien’ con el gobierno de Joe Biden, es un argumento “ramplón y una falta de respeto”.


Lo anterior lo dio a conocer en el marco de su conferencia mañanera en Palacio Nacional, donde a pregunta expresa de un reportero sobre este tema, el mandatario aseguró que insistir en que la detención del hijo del ‘Chapo’ Guzmán está relacionada con la visita del  presidente de los Estados Unidos, es considerado una falta de respeto en contra de quienes llevaron la aprehensión y perdieron la vida en este operativo.


Es un argumento muy ‘ramplón’ y una falta de respeto a quienes llevaron a cabo esta acción y pierden la vida. Nos dolió mucho, que en cumplimiento de su deber, diez elementos del Ejército y una mujer de la Guardia Nacional fallecieron”, recalcó Andrés Manuel.


En relación a que si en su primer encuentro con el presidente Biden se habló sobre este tema, el mandatario mexicano aseguró que no, y que tampoco se abordó el tema de Lula en el recorrido de ayer a bordo de ‘La Bestia’ del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia la Ciudad de México.