Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Aprueban presupuesto de 300 MDP para obras de Agua Potable en Los Cabos

• Colonias populares de SJC, CSL y la zona norte se verán beneficiados con esta millonaria inversión.

Aprueban presupuesto de 300 MDP para obras de Agua Potable en Los Cabos

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. Durante la última  Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable de Los Cabos, se aprobó un presupuesto de alrededor de 300 millones de pesos, para invertir en obras que sean de beneficio para el abastecimiento de agua a la población.


Así lo anunció el propio OOMSAPAS, a través de su director de Planeación y Ejecución de Obras, Igal Castro Castellanos. De acuerdo con la información, se contempla el recurso propio a través de la recaudación, sumado al apoyo del Fideicomiso de Obras de Infraestructura  Social (FOIS), recurso de Gobierno Federal y otros más, sumando un estimado de 293 millones, 727 mil 564 pesos.

Castro Castellanos informó que en el paquete de obras se contemplan acciones en las comunidades de Caduaño, Miraflores, El Molino y La Ribera, se realizará la ampliación de la planta de tratamiento, debido a la necesidad y crecimiento poblacional de la zona; esto se considera solo para la zona norte del municipio.


“En San José del Cabo, también traemos las primeras tres etapas de La Ballena; en Cabo San Lucas 4 pozos más y conectar al acueducto el pozo El Tule. Con estos pozos queremos generar hasta 100 litros por segundo de agua; además traemos las 1,000 tomas de agua potable que nos pidió el Gobierno del Estado para las casas que harán en la colonia Gastélum y donde el Gobierno Municipal se comprometió a poner las tomas de agua”, añadió.


Finalmente, informó que hay obras pendientes también comprometidas por el OOMSAPAS y en ese sentido, se solicitaron prórrogas a la CONAGUA para concluir los trabajos en las zonas de Valle del Cabo y Palmilla.