Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Aprueban más de 357 MDP de presupuesto para programa de Obras en Los Cabos

Se incluye la pavimentación de calles, remodelación de Centros Comunitarios y la construcción de recintos oficiales.

Aprueban más de 357 MDP de presupuesto para programa de Obras en Los Cabos


San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco de la Vigésima Octava Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo en Los Cabos, se aprobó el Programa de Obras públicas para el 2023, con un presupuesto de 357 millones de pesos.


De acuerdo con el dictamen, 80 millones de pesos son de recurso propio del Ayuntamiento de Los Cabos, 38 millones, 779 mil, 304 pesos provenientes de Recurso Estatal y 238 millones, 220 mil, 696 pesos del Recurso Federal.


Se contemplan al menos 29 obras, incluyendo: Rehabilitación de la Capilla Funeraria Municipal; Remodelación de Centros Comunitarios; Remodelación de Casas de Salud; Ampliación de la Subestación de Bomberos; Construcción del Centro de Atención Canina; Construcción de un Vivero Forestal; Pavimentación de la Calle de la Choya, Calle Misión de Dolores, Calle Playa Caracol, Calle Vista al Arco, Calle Palma Abanico, entre otras en Cabo San Lucas; la construcción de una estación de bomberos en La Ribera y el seguimiento a los programas de alumbrado, rencarpetado y bacheo. 


"Son varias calles primordiales e importantes para Los Cabos, en Cabo San Lucas, en Vista Hermosa, en San José del Cabo. Tenemos obras como la del velatorio, gastamos mucho en apoyos funerarios, a algunos se les aprueben de 8 a 10 mil pesos, por eso aprobamos que funcione lo antes posible... tratamos de ser justos y que a las obras que se requieren se les dé prioridad", expresó el presidente municipal, Oscar Leggs Castro.