Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Aprueba Cabildo de Los Cabos un reequilibrio económico-financiero para el seguimiento a la construcción de la nueva planta desaladora en CSL

• La construcción de la nueva planta desaladora de 250 litros por segundo.

Aprueba Cabildo de Los Cabos un reequilibrio económico-financiero para el seguimiento a la construcción de la nueva planta desaladora en CSL

Fotogalería


 

Los Cabos, B.C.S.- 20 enero.- En el marco de la vigésima séptima Sesión Pública Extraordinaria, el H. Cabildo de Los Cabos aprobó el punto de acuerdo presentado por el alcalde Oscar Leggs Castro, relativo a un reequilibrio financiero del Contrato de Asociación Público Privado para la construcción de la nueva planta desaladora de 250 litros por segundo.

Lo anterior en razón de suscribir la modificación al Contrato de Fideicomiso de Administración y Fuente Alterna de Pago, celebrado entre el municipio de Los Cabos y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, mediante la afectación irrevocable de un porcentaje suficiente y necesario de los ingresos que le correspondan al municipio, presentes o futuros derivados del Fondo General de Participaciones del Fondo de Fomento Municipal, como fuente alterna de pago para cubrir ante posibles faltantes de liquidez el pago de las obligaciones.

De igual modo, se aprobó el punto de acuerdo para la autorización del subsidio para el H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo por la cantidad de $100 mil pesos mensuales, así como $100 mil pesos para el H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas y $66 mil 666 pesos para Cruz Roja Mexicana Delegación Los Cabos, correspondiente al ejercicio 2023. Este punto de acuerdo fue presentando por el alcalde Oscar Leggs Castro.

En el desarrollo de la vigésima séptima Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo también fue autorizado el dictamen que presentó la Comisión Edilicia de Turismo y Ciudades Hermanas, con relación a la Firma del Convenio de Colaboración en Materia de Turismo entre el XIV Ayuntamiento de Los Cabos y el Ayuntamiento de Salamanca, España.

Finalmente, se dio lectura al punto de acuerdo relativo al proyecto de reforma del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento del Municipio de Los Cabos, concerniente a la Creación de la Comisión Edilicia Permanente de LGBTTTIQ, mismo que fue turnado ante la comisiones edilicias correspondientes para a su análisis.