Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de febrero de 2023

Apertura Ayuntamiento el contenedor de “Ruta Cero” en colonia Camino Real

• Se recibirán residuos que tienen valor y no son basura, promoviendo la cultura del reciclaje

Apertura Ayuntamiento el contenedor de “Ruta Cero” en colonia Camino Real


El H. XVII Ayuntamiento de La Paz continuando con la implementación del programa “Ruta Cero”, llevó a cabo la apertura del contenedor en la colonia Camino Real, en el que se recibirán residuos que tienen valor y no son basura, los cuales serán instalados en diferentes sectores de la ciudad.

La instalación estuvo encabezada por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, estando acompañada por servidores públicos municipales, Regidores y el Director de Servicios Públicos Municipales expresando “la idea es instalar 10 contenedores en toda la ciudad y de esa forma la ´Ruta Cero´, los estará recolectando, promoviendo la cultura del reciclaje, un mejor medio ambiente y generar menos contaminación”.

Cabe señalar, que este es el segundo contenedor que se instala en la ciudad, ya que el primero fue colocado el pasado 30 de diciembre en el estacionamiento del Ayuntamiento de La Paz, el cual ha sido muy bien utilizado por parte de la ciudadanía que va y deposita sus residuos.

En los contenedores se recibirán residuos que tienen valor como papel, cartón, plásticos y aluminio, los cuales tienen un valor económico, ya que no son basura, y pueden tener un segundo uso al ser reciclados.

Quiroga Romero indicó que se tiene contemplado instalar un contenedor por semana en diferentes sectores de la ciudad de La Paz, invitando a la población a que hagan uso de los mismos y depositen sus residuos, al hacerlo recibirán un incentivo, lo que motivará a su mejor manejo.