Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Alista INSUDE instalaciones deportivas para estatal de Nacionales CONADE

Las eliminatorias en las diferentes disciplinas inician en la primera semana de febrero.

Alista INSUDE instalaciones deportivas para estatal de Nacionales CONADE



La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) alista las instalaciones deportivas que serán utilizadas para albergar allí las eliminatorias en las diferentes disciplinas de la etapa estatal de los Nacionales CONADE, que inician en la primera semana de febrero, informó el subdirector de infraestructura deportiva de la institución, Rómulo Núñez Redona.


Uno de esos escenarios es el polideportivo, dijo, el cual será entregado esta semana luego de los trabajos de rehabilitación que se hicieron por parte del gobierno del estado, que consistieron en trabajos de pintura, reparación de servicios sanitarios, se mejoró la ventilación para comodidad de espectadores, así como la iluminación, y áreas administrativas, quedando pendiente la colocación del marcador electrónico por estar en trámite de importación.


El funcionario señaló recientemente hicieron una visita al polideportivo con la encargada de la Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura, Beatriz Armenta y el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Gilberto Garciglia Higuera, quienes constataron el estado que guardan los trabajos de esta instalación que albergará los deportes de básquetbol, voleibol, boxeo, luchas, tenis de mesa y del deporte adaptado como el Boccia.


Núñez Redona dijo que también se trabajará en los estadios de béisbol Ricardo Yuen Ham en el barrio El Esterito, que albergará los encuentros de béisbol de la categoría prejúnior y el estadio Arturo C. Nahl de la júnior, las dos canchas de básquetbol de la unidad deportiva Nuevo Sol donde se mejoró el alumbrado y que estarán también disponibles por si se requieren.


Rómulo Núñez manifestó que este año será importante en materia de infraestructura, porque se tienen varios proyectos para los municipios atendiendo el interés del gobernador Víctor Castro Cosío, que las obras se descentralicen beneficiando con ello a los deportistas para que logren pronto su desarrollo.


Citó por ejemplo la cancha Pedro Rucho Ceseña en Mulegé y la pista de tartán, la pista de atletismo, la techumbre y transformador de la alberca en Loreto, lo mismo en Comondú atender el añejo problema de la alberca, en La Paz, concluir los arreglos en el estadio de béisbol y campo de fútbol conocido como las “tierritas”.