Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Al sustituir tubería en subcolector de Ánimas Altas en San José del Cabo, se evitará derrame de aguas negras

• Los trabajos estuvieron a cargo del equipo de Operación y Mantenimiento a través de la Coordinación de Red de Alcantarillado del Oomsapas Los Cabos

Al sustituir tubería en subcolector de Ánimas Altas en San José del Cabo, se evitará derrame de aguas negras

Fotogalería



Los Cabos, B.C.S., 20 de enero 2023.- A fin de evitar futuros derrames de aguas negras y afectaciones en la tubería del subcolector ubicado en la comunidad de Ánimas Altas en San José del Cabo, el equipo de Operación y Mantenimiento a través de la Coordinación de Red de Alcantarillado del Oomsapas Los Cabos, realizó la sustitución de la tubería de 15 pulgadas del subcolector de dicha comunidad.

Al respecto, el coordinador de Red de Alcantarillado, Ing. Benito Gerardo Geraldo Ribera, explicó que este trabajo de tres días, consistió en la sustitución de una tubería de 15 pulgadas por una de 24 pulgadas, ya que en las pasadas lluvias la tubería quedó enterrada.

“Realizamos los trabajos de reparación de la línea de conducción de aguas residuales en la comunidad de Ánimas Altas, a la altura del puente Tamarindos; la longitud de la reparación fueron 70 metros de tubería lineal y se reemplazó por una de 24 pulgadas de PVC; esta tubería es mayor en su diámetro y permitirá que el caudal también sea mayor”, explicó el Ing. Benito Geraldo.

Para finalizar, agradeció el apoyo de la ciudadanía durante los tres días de trabajo para colocar la tubería, ya que para el equipo del Oomsapas que encabeza el Ing. Ismael Rodríguez Piña, es prioridad la salud de la ciudadanía, por ese motivo se trabaja para eliminar los olores y derrames de aguas negras.