Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 5 de febrero de 2023

Al menos 12 colonias de La Paz sufrirán de baja presión en el servicio de agua

Esto debido a las fallas electromecánicas en un pozo, se presentará baja presión al sur de la ciudad a partir de este 25 de enero.

Al menos 12 colonias de La Paz sufrirán de baja presión en el servicio de agua

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, Mario Gálvez, informó que debido a fallas mecánicas en el equipamiento del pozo San Pedro No. 2, que obligan a realizar trabajos urgentes para su reparación, se presentaran afectaciones en el servicio de agua potable en la zona del sur de la ciudad, principalmente el día de mañana 25 de enero en las colonias: Perlas del Golfo, Progreso, Vista Real, Arcoíris, Camino Real, Ayuntamiento, La Fuente, La Pasión, Villas de California, Palmar 4, Olas Altas, Calafia y Cola de Ballena.


Respecto a lo anterior, explicó que para poder llevar a cabo los trabajos de reparación, el pozo tendrá que salir de operación, lo que representa dejar de extraer y suministrar alrededor de 30 litros por segundo. Sin embargo, aseguró que el personal del área operativa estará trabajando a marchas forzadas para poder diagnosticar y resolver el problema en la inmediatez, de forma que el equipo se reincorpore lo antes posible y se eviten mayores afectaciones en el suministro de agua potable.


En ese sentido, explicó que la reparación se programó para el día 25, con la finalidad de que algunas colonias alcancen a ser abastecidas y puedan almacenar agua, evitando que se genere un impacto mayor en la afectación.