Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Acusan opacidad en entrega de permisos para avistamiento de Tiburón Ballena

Se acusa que mientras que algunos prestadores de servicios turísticos están condicionados o tuvieron que recurrir al amparo, la Semarnat entregó permisos a otras personas.

Acusan opacidad en entrega de permisos para avistamiento de Tiburón Ballena


 

La Paz, Baja California Sur.- El representante del Comité de Prestadores de Servicios Turísticos, del Tiburón Ballena en la Bahía de La Paz, Nezallpilli Tovar Lee acusó que hay opacidad en la entrega de permisos por parte de las delegaciones federales en Baja California Sur (BCS).


Indicó que entienden muy bien la incertidumbre que están viviendo los compañeros del norte del estado, puesto que durante dos meses se han encontrado con una serie de irregularidades y falta de atención por parte de la Semarnat y la Profepa.


Además de que se les han retenido los permisos que normalmente se entregaban para la temporada de avistamiento, han observado falta de transparencia de la dependencia federal, pues no se ha informado cuántos permisos en total se han entregado para esta actividad.


Dijo que cumplieron con todos los trámites, no obstante, sólo recibieron 78 de un total de 98.


Indicó que sí hay permisos nuevos a otras personas y otros están condicionados al certificado de seguridad marítima y se les han entregado permisos con vencimiento que dan risa, pues vencen a solo 2 días de haberse otorgado.


Recordó que por ello se retuvo a inspectores de la Profepa en el muelle fiscal semanas atrás, porque los criterios que se están manejando no son los adecuados.


Señaló incluso, que algunos compañeros promovieron un amparo contra la negativa del permiso, pero a 3 meses de haber iniciado la temporada siguen sin recibir respuesta y por ende sin trabajar.