Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Abiertas inscripciones para segunda parte del diplomado de actuación y creación teatral

• Será a partir del 11 enero hasta el mes de octubre en las instalaciones del Teatro de la Ciudad de La Paz; se otorgarán 5 becas previo a estudio socioeconómico.

Abiertas inscripciones para segunda parte del diplomado de actuación y creación teatral

La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno de Baja California Sur (BCS), el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), a través del Teatro de la Ciudad de La Paz (TCLP), dieron a conocer que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Diplomado de Actuación y Creación Teatral II, esto como parte de las actividades que ofrece la Escuela Estatal de Arte Teatral (EesArT), informó Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, titular de cultura en la entidad.


Este diplomado contará con los módulos de escenotecnia —el cual será intensivo—, diseño de iluminación, escenografía y vestuario, así como canto, canto coral, creación del personaje, comedia del arte y elaboración de proyectos y carpetas. Asimismo, tendrá validez oficial certificada por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), la Compañía Nacional de Teatro e ISC.


“Este año la EesArT nuevamente pone a disposición del sector artístico de BCS y de la sociedad en general estas clases, las cuales estarán siendo impartidas por maestros y maestras de reconocido prestigio de nivel nacional e internacional; agradezco el apoyo por parte de la directora del TCLP, Aletse Almada, por proponer e impulsar este proyecto que se ha consolidado como uno de los más importantes de del ISC”, comentó Caballero Gutiérrez.


Finalmente, agregó que se otorgarán 5 becas y las personas interesadas pueden solicitar información al teléfono 612-125-0707 o bien acudir a las instalaciones del Teatro, ubicado en calle Navarro, esquina Altamirano, con horario de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas. Las inscripciones están abiertas en el enlace https://forms.gle/bHUiP5f6SKFHJCjv5.