Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de febrero de 2023

A la baja la incidencia delictiva en BCS

• Durante la rueda de prensa de la mesa de seguridad estatal se destacó efectividad en mandamientos judiciales, abatimiento de rezago y fortalecimiento de la infraestructura

A la baja la incidencia delictiva en BCS

La Paz, Baja California Sur.- En lo que va de esta administración encabezada por el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío se ha fortalecido la infraestructura en materia de seguridad y se ha registrado una disminución importante en la incidencia delictiva, declaró el gobernador.

Así se dio a conocer en el marco de la primera rueda de prensa de la mesa de seguridad estatal, al presentarse al corte del mes de diciembre del 2022.

El Procurador General de Justicia, Daniel de La Rosa Anaya señaló que en un comparativo con el mismo periodo de la anterior administración, se tiene una disminución del 16 por ciento, al pasar de 32 mil 70 denuncias a 26 mil 802 denuncias.

Destacó que recibieron 595 mandamientos judiciales al inicio de la administración y se ha dado cumplimiento a 531, lo que equivale a casi un 90 por ciento de efectividad.

Precisó que el año pasado se tuvo un incremento en denuncias por daños, delitos patrimoniales, fraudes y abuso de confianza.

El funcionario estatal enfatizó que en el caso específico del homicidio doloso se tiene una disminución importante del 28.57, de un registro de 49 homicidios en el 2021 y 35 en el 2022. Respecto a feminicidios se tuvo un caso menos.

En el caso de secuestro reportó una disminución del 40 por ciento, al pasar de 5 a 3 casos y todos fueron resueltos.

 En materia de desaparición de personas, expuso que en el 2022 se recibieron 9 denuncias y  expuso que entre ellos está una mujer de la comunidad de Todos Santos.

Aseguró que en el delito del robo en sus diversas modalidades se tuvo una disminución del 47 por ciento.