Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

2023 debe ser un año bueno para el ciclismo Sudcaliforniano: Juan Carlos Ruiz

• El atleta señaló que con el campeonato nacional de pista programado en la segunda semana de febrero en Jalisco y las copas de naciones en Indonesia y Egipto, inicia lo bueno para subir de nivel y lograr el acoplamiento con el equipo técnico en la búsqueda de los mejores resultados.

2023 debe ser un año bueno para el ciclismo Sudcaliforniano: Juan Carlos Ruiz

La Paz, Baja California Sur.- Este nuevo año pinta para ser un año bueno para el ciclismo mexicano, consideró Juan Carlos Ruiz Terán, particularmente para su carrera, porque podría estar en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos pactados para este 2023, además de las copas de naciones que son el preámbulo para calificar a los Juegos Olímpicos de París del próximo año, que son el objetivo principal.

 

El atleta señaló que con el campeonato nacional de pista programado en la segunda semana de febrero en Jalisco y las copas de naciones en Indonesia y Egipto, inicia lo bueno para subir de nivel y lograr el acoplamiento con el equipo técnico en la búsqueda de los mejores resultados.

 

Ruiz Terán manifestó que poco a poco ha intensificado sus entrenamientos en el velódromo para alcanzar el punto óptimo de competencia, para estar en condiciones de cumplir con todos los compromisos programados para este año, ya que es importante sumar puntos para llegar a París.

 

El deportista que se entrena en Guadalajara, bajo la supervisión del entrenador Iván Ruiz, dijo que en la reciente evaluación que se realizó hace una semana en la perla tapatía, se sintió bien y eso es un buen augurio porque confirma que el trabajo que se está haciendo va por buen camino.

 

Juan Carlos Ruiz, conocido como “Toty” logró junto con el también sudcaliforniano Ismael Verdugo y el chihuahuense”, Alejandro Reséndez, la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en el 2019, de allí que busca la manera de calificar para la edición de Santiago de Chile de este año, para tomar revancha ante los colombianos.