Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Va por buen camino la negociación con el magisterio: Alicia Meza

• Confirmó que la SEP ya está integrando una base de datos para reconocer a trabajadores pendientes por regularizar

Va por buen camino la negociación con el magisterio: Alicia Meza


La Paz, Baja California Sur.-  “Las negociaciones con el magisterio sudcaliforniano van por buen camino”, aseguró la titular de la Secretaría de Educación Pública, Alicia Meza Osuna.

En entrevista para Diario El Independiente sobre la reunión con el secretario general de la tercera sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sostuvo que se reconoció la antigüedad de los trabajadores de la educación en calidad de compensados y eventuales antes del 2016.

Indicó que el Gobierno del Estado y la SEP tienen el conocimiento que existe una cantidad importante de trabajadores que ingresaron al servicio educativo y que hay muchos que están pendientes de que se les reconozca su antigüedad para que puedan recibir sus prestaciones.

Mencionó que por ello se estableció una ruta con el sindicato para saber quiénes son y dónde están, de manera que la secretaría ya está haciendo una base de datos para avanzar en este sentido.

Subrayó que entre otros acuerdos de la mesa de negociación estatal se estableció la creación de subcomisiones para los diferentes niveles educativos para darle seguimiento a cada uno de los temas del pliego petitorio.

La funcionaria estatal mencionó que se mantiene el diálogo con los docentes y administrativos y se ha observado que regresaron a las aulas de manera regular.

Cabe mencionar que la próxima reunión de la mesa estatal de negociación se realizará el 13 de diciembre para evaluar avances y analizar otras demandas.