Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

USICAMM dice que sin “información completa” no puede haber regularización: MSC

• Luis Miguel Ramírez Rivera se reunió con Adela Piña, titular del órgano, quien le informó que no ha sido entregada por el SNTE ni SEP

USICAMM dice que sin “información completa” no puede haber regularización: MSC


La Paz, Baja California Sur. – Advierte el Movimiento Sindical Cabeño (MSC) tras reunirse con autoridades de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), que no han recibido información completa para la regularización de horas compensadas en Baja California Sur (BCS).

Esto comunicó Luis Miguel Ramírez Rivera, dirigente de este movimiento interno del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), quien informó haber tenido una mesa de trabajo con Adela Piña, titular del órgano.

Dijo haber logrado esta cita gracias a los senadores Ricardo Velázquez y Ricardo Monreal, así como el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, para poder plantear algunas problemáticas que hizo públicas.

En el caso de los 530 trabajadores que cuentan con una plaza más una “adicional compensada”, expuso que la titular de USICAMM reiteró que hace 3 semanas pidió información al SNTE y la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, para recabar su estatus.

“Para conocer cuál sería la situación del total de maestras y maestros y poder plantear un esquema de regularización para los compañeros que estamos en esta situación”, expuso Ramírez Rivera.

“Fueron muy claros al decir ‘Sin la información no podemos seguir con el proceso de planear un esquema de regularización para todos’ por lo que se nos hará llegar el formato y los datos que se requieren para llevarlos a México a fin de que se realice más rápido”, agregó.

Consideró que este esquema de regularización no ha sido mencionado por la SEP ni el SNTE, a pesar de que haya requerido dicha información hace semanas; se comprometió a agilizar el proceso ante el órgano.

En el caso de eventuales, hizo énfasis en que se buscarán posibilidades para dar certeza al personal “de nuevo ingreso”; mientras que la figura de Asesor Técnico Pedagógico (ATP), se informó que “ya no existe”.

“Ya no existe, pero los profesores que se encuentren como ATP y no estén reconocidos, pueden concursar, pero no desde ATP, sino desde su función docente y su incentivo lo seguirá recibiendo”, finalizó.