Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

UABCS y PROFECO buscan estrechar lazos de colaboración

• Recientemente, personal de la UABCS y PROFECO sostuvieron un encuentro de trabajo para explorar algunas coincidencias que los lleven a la firma de un convenio.

UABCS y PROFECO buscan estrechar lazos de colaboración


Con el fin de colaborar en diferentes actividades que los vinculen como instituciones, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) trabajan en la posibilidad de la firma de un convenio.

La intención es contar con un marco normativo que sirva de base para que estudiantes universitarios puedan consolidar sus conocimientos adquiridos, a través de un programa de servicio social y prácticas profesionales.

De igual forma, invitando a personal de la Procuraduría para que acuda periódicamente a la UABCS a dar conferencias de promoción de los derechos del consumidor y fomentar el consumo inteligente en los diferentes programas educativos.

En el encuentro participó el Dr. Gustavo Cruz Chávez, Director de Vinculación, Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización de la UABCS, en representación del Dr. Dante Salgado González, rector.

A nombre de éste, reiteró el interés de la universidad por acercarse a instituciones que tienen no sólo una tarea de suma importancia para la ciudadanía, sino que también mucho que aportar a la comunidad universitaria en el marco de la formación integral.

De igual forma, dio a conocer que la UABCS cuenta actualmente con una Red de Emprendimiento Social, por lo que esta alianza vendría a fortalecer este proyecto mediante algún programa de capacitación conjunta.

En tanto, el Lic. Edgar Omar Chico Mercado, Director de la PROFECO, mencionó que la intención es disponer de la capacidad académica en las diferentes áreas administrativas, y contribuir con pláticas al estudiantado sobre la promoción y protección del consumo inteligente.

Ambas partes celebraron este primer acercamiento y se comprometieron a trabajar en una probable agenda de trabajo, explorando aquellas coincidencias, con miras a formalizar en fecha próxima el convenio y con ello abrir una opción importante para las dos instituciones.