Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Trabajarán en 3 ejes principales la Embajada de EU y Gobierno de BCS

• Formarán estrategias para temas de seguridad, energías limpias y turismo.

Trabajarán en 3 ejes principales la Embajada de EU y Gobierno de BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco de la visita del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, a Baja California Sur (BCS), el gobernador de la entidad anunció que se estará trabajando en colaboración con el país vecino en tres ejes principales, la seguridad, energías sustentables y el turismo.

 

Así lo señaló Víctor Casto Cosío en rueda de prensa con medios de comunicación de Los Cabos, lo anterior, debido al flujo de visitantes que provienen de Norteamérica al destino y que ascienden a más de 2 millones de turistas.

 

"El gobierno hermano nos ha venido contribuyendo en tres temas esenciales, la seguridad que es importante para el desarrollo económico de su gente y que haya comunicación porque más de la mitad de visitantes vienen de allá, es importante cuidarlos, en eso trabajamos juntos; el segundo es la energía porque tienen los mejores propósitos para abastecer a Baja California Sur... El tercer tema es importante, el turismo, para mantener una relación binacional, aunque no podemos hacer convenios hay que fraternizar", dijo Castro Cosio.

 

Señaló que para este tercer punto, el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador ha mostrado su respaldo en reforzar esta relación. Añadió que por parte de la embajada y su titular se ha tenido la mejor disponibilidad para trabajar en estrategias que mejoren estos tres ejes, pero además en temas como salud y educación. 

 

"Nos interesa que nos ayuden, esto va a permitir que sigamos esta colaboración no solo como nuestros principales socios comerciales, que seamos vecinos menos distantes, con respeto entre unos y otros, esta visita ha sido generosa", concluyó.