Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Trabajadores con base y plaza compensada deben regresar a su adscripción: MSC

Advirtió Luis Miguel Ramírez Rivera que podrían ser excluidos de no encontrarse en su plaza laboral y no se les ha informado, añadió.

Trabajadores con base y plaza compensada deben regresar a su adscripción: MSC



La Paz, Baja California Sur.- Maestros con plaza base y otra compensada adicional en Baja California Sur (BCS) deben regresar a su función para que no sean excluidos del proceso de regularización que promoverá la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras (USICAMM) federal.


Esto advirtió Luis Miguel Ramírez Rivera, secretario general del Movimiento Sindical Cabeño, que se desprende del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y que advirtió, seguirán defendiendo la certeza laboral para los 3 mil eventuales o “compensados”.


Informó que, durante una gira a la Ciudad de México, se tuvo conocimiento que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el SNTE en su sección 3, recibieron “un formato” ya que son 530 trabajadores en esa condición.


“Para nosotros poder entrar dentro del proceso de regularización, todos debemos estar, los 530 compañeros que se encuentren en esta situación, deberán estar en su función frente a grupo, si es su caso para que no pueda haber alguna manera de que no entren”, expuso Ramírez Rivera.


“Si en la plaza compensada están en una función distinta a la que es su función, deben regresar a su función, a su adscripción para entrar en este proceso de regularización”, agregó.


Explicó que además Carlos Betancourt, dirigente de “Expresión Magisterial” en La Paz y a través del Movimiento Sindical Cabeño, se han percatado que “no a todos” se les ha informado este procedimiento, previo a una evaluación a la que serán sometidos, dijo.


“Este proceso que no sabemos qué tipo será de regularización, es la información que tenemos Carlos Betancourt de Expresión Magisterial, yo aquí en San José de Cabo. Seguimos trabajando haciendo la labor que nos toca”, añadió.


Reconoció que durante este cierre de año no se han prolongado las manifestaciones luego del Primer Informe de Gobierno de BCS de Víctor Castro Cosío, realizado en Guerrero Negro.


Pidió que SEP cumpla “al pie de la letra” lo que está diciendo y que los respondientes en la institución y en el SNTE trabajen en recabar los datos “lo antes posible” para ser enviados a USICAMM federal y puedan entrar al proceso de manera legal y regularizarse.