Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Tener programas sin recursos no sirve, es pura palabrería: Gobernador

• Por ello dijo, incrementarán el presupuesto del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, ya que consideró ha funcionado sus refugios para casos de violencia

Tener programas sin recursos no sirve, es pura palabrería: Gobernador


La Paz, Baja California Sur. – Que los programas sean anunciados con bombo y platillo, pero tenerlos sin recursos económicos ni considerar el presupuesto, es “pura palabrería” aseguró el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío.

En entrevista para Diario El Independiente, aseguró que por ello se incrementará de manera sustancial el presupuesto del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (Ismujeres) para el año 2023, sin especificar un monto.

“Tenemos que mejorar. Ver cómo vamos a respaldar lo de los refugios que tenemos en diferentes partes que han funcionado, pero ustedes saben, por la secrecía, se ha mantenido bien, no hemos tenido ninguna situación que nos genere problema”, explicó el gobernador.

“Claro tenemos que contemplarlo, si no, ningún programa que se haga, si no hay recurso, no sirve, es pura palabrería, la idea no es esa. Por eso deporte y protección a mujeres, vamos a destinar más recursos”, añadió.

Consideró la violencia contra la mujer algo “deleznable” que debe erradicarse y combatirse en BCS, por lo que buscará reconfigurar sus estrategias empezando por el gabinete, aseguró el mandatario.

Finalmente hizo hincapié y reconoció que, en un año de gobierno, no han logrado disminuirla sino por el contrario ha venido incrementándose por lo que reiteró su disposición para continuar luchando en contra de esta y todas las formas de violencia.