Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

SRE apoya a 250 mexicanos afectados por crisis en Perú

• La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la embajada en Lima, implementa una serie de acciones para apoyar a la comunidad mexicana que radica o se encuentra de visita en aquella nación.

SRE apoya a 250 mexicanos afectados por crisis en Perú

Ciudad de México.- Ante la situación que se vive en Perú, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la embajada en Lima, implementa una serie de acciones para apoyar a la comunidad mexicana que radica o se encuentra de visita en aquella nación.

 

En comunicación con varios grupos de mexicanos en Perú. Organizando apoyo para alimentos y apoyo. Coordinando esfuerzos para acelerar su retorno a México”, señaló el canciller Marcelo Ebrard.

 

Por su parte, el embajador Pablo Monroy Conesa informó que ya se tiene contacto con los 250 mexicanas y mexicanos que han sido afectados debido al cierre de aeropuertos, cancelación de vuelos y bloqueos carreteros que se han incrementado desde el pasado 7 de diciembre.

 

Estamos analizando medios y formas para que todas las personas puedan regresar a México tan pronto como sea posible en condiciones que garanticen su seguridad y su integridad”, señaló.

 

Agregó que las situaciones de mayor preocupación se encuentran en Cuzco, Arequipa, Puno y Trujillo, donde permanecen cerradas las terminales aéreas.

 

En un video subido a sus redes sociales, el diplomático reitero las recomendaciones a la población mexicana que permanece en este país andino:

 

Evitar a toda costa las protestas y tumultos, atender las indicaciones de las autoridades, evitar los desplazamientos innecesarios dentro del país”, dijo.

 

En el caso de quienes tengan programados vuelos en los próximos días desde la capital Lima, mantenerse alerta sobre las vías de comunicación. 

 

En caso de emergencia, contactar a la representación oficial en los números +51 987 569 404 o al correo consularper@sre.gob.mx

 

Este miércoles, las autoridades peruanas decretaron un estado de emergencia en todo el país por lo que se han restringido algunas actividades.