Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Solo falta que titular de SEDATU apruebe inversión de 300 MDP para La Paz

Señaló la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, que se trata de un parque lineal, campos deportivos y un puente bimodal para bicicletas y peatones.

Solo falta que titular de SEDATU apruebe inversión de 300 MDP para La Paz



La Paz, Baja California Sur.- Únicamente la firma del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón es lo que falta para aprobar una inversión de 300 millones de pesos para La Paz, Baja California Sur (BCS), adelantó la alcaldesa Milena Quiroga Romero.


En su reciente visita a la Ciudad de México (CDMX), dijo haber visitado la dependencia para poder aterrizar estos recursos, que detalló se trata del parque lineal para el arroyo “El Piojillo”, campos deportivos y un puente “bimodal” para peatones y ciclistas en la colonia 8 de octubre.


Será anunciado a partir del 1 de enero de 2023, en caso de que el titular de Sedatu apruebe esta inversión, por lo que dijo no hay que “cantar victoria”, pero dijo el Ayuntamiento ha participado para mostrar interés y lograr se considere “obra prioritaria”.


“Parece que todo sale bien, los directores revisaron el proyecto arquitectónico de ingeniería. Solo falta que ya se dé la palomita por el titular”, dijo la presidenta municipal.


“En que los jefes consideren esto como obra prioritaria, que pueda ejecutarlo el Gobierno de México el próximo año, si todo sale bien la última semana de diciembre, primera de enero, estaremos celebrando con paceños esta obra de gran beneficio”, agregó la alcaldesa.


Recalcó que la inversión de 300 millones de pesos no es factible para los gobiernos locales, ya que tienen otros compromisos que cumplir con los ciudadanos; se dijo positiva para que la Sedatu apruebe y ejecute estas inversiones que dijo, llevan buscando durante el año.

“La verdad ni aunque quisiéramos, el gobierno municipal, estatal por todos los compromisos que se tienen podríamos ejecutar por eso importante que se lleve a cabo, financiada por el gobierno federal”, finalizó.