Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Sin sueldo ni aguinaldo tiene el Issste al personal de guardias y suplencias

• Denuncian que no recibirán el pago quincenal hasta dentro de 3 o 4 meses

Sin sueldo ni aguinaldo tiene el Issste al personal de guardias y suplencias

La Paz, Baja California Sur.- El personal de guardias y suplencia del Issste denunció que no ha recibido el pago quincenal.

Trabajadores relataron a Diario El Independiente que estarán sin dinero todo el mes de diciembre, enero y febrero y posiblemente hasta marzo porque se tardan en darles el pago hasta 4 meses.

Aunado a eso, no tienen derecho a las prestaciones de Ley, por lo que además de no tener su salario de esta quincena no recibirán aguinaldo.

Expresaron su inconformidad por la falta de pago que es de mil 900 pesos quincenales, así como por las irregularidades administrativas que los deja en la incertidumbre e indefensión, toda vez que para tienen que entregar papeletas por horas trabajadas y en muchos de los casos las extravían.

Cabe señalar que tan solo en La Paz, son alrededor de 300 trabajadores afectados, además del resto que labora bajo este esquema en las clínicas de la entidad.

Cabe señalar que funcionarios de la institución divulgaron en redes sociales que a partir del 20 de diciembre se estaría dispersando el recurso de manera electrónica, correspondiente a la quincena 23/2022. Lo cual, al decir de los trabajadores, no ha ocurrido.