Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Sin cambios el periodo vacacional decembrino en BCS: SEP

Alicia Meza mencionó que aún con el paro laboral de 3 semanas los estudiantes tendrán sus vacaciones establecidas en el calendario escolar.

Sin cambios el periodo vacacional decembrino en BCS: SEP


 

La Paz, Baja California Sur.- No habrá cambios en el calendario escolar de Baja California Sur (BCS) para las vacaciones decembrinas, confirmó la Secretaría de Educación Pública (SEP).


En entrevista para Diario El Independiente sobre sí se está contemplando acortar el periodo vacacional de fiestas navideñas a los estudiantes de nivel básico, derivado de las casi 3 semanas que se perdieron de clases por el paro del magisterio, Alicia Meza Osuna señaló que se darán conforme a lo que está programado.


La titular de la SEP puntualizó que el calendario escolar es un documento oficial establecido por la Secretaría de Educación Pública federal y se publica anualmente en el diario oficial de la federación y ella no tiene facultad para modificarlo.


Puntualizó que no habrá ningún cambio y se iniciará el periodo vacacional decembrino el 19 de diciembre.


La funcionaria estatal reiteró que los docentes están trabajando para fortalecer los aprendizajes fundamentales de los alumnos y alumnas.