Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Si cumples 65 años antes del 31 de diciembre ya puedes tramitar tu pensión

La regla en general es tenerlos cumplidos, pero se hace una excepción para cerrar el año fiscal informó Yanssén Weichselbaum.

Si cumples 65 años antes del 31 de diciembre ya puedes tramitar tu pensión

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Se informó que aquellos adultos mayores que cumplan 65 años antes del 31 de diciembre del año en curso, pueden tramitar su pensión de 4 mil 800 pesos mensuales en la Secretaría de Bienestar.


La delegada de programas federales en Baja California Sur (BCS), Yanssén Weichselbaum Calderón, dijo que esta excepción se realiza antes de cerrar el año fiscal.


Expuso que los interesados en darse de alta que hayan cumplido la edad requerida entre noviembre y diciembre, podrán incorporarse hasta el 17 del presente mes.


“Pueden acudir a cualquiera de las 26 oficinas en el estado, para incorporarse la regla en general es tener los 65 años cumplidos”, dijo la delegada.


“Pero este último bimestre, estamos por cerrar el año fiscal, recibiremos a los que estén por cumplir hasta el 31 de diciembre de 2022, solo una excepción en esta ocasión”, agregó.


Advirtió que todas las personas que acudan a darse de alta en el padrón, deben tener certeza de que las tarjetas Bienestar se entregan “inactivas” y una vez que se entregan, se tiene que realizar otro proceso por el usuario para poder utilizarla.


“Cuando se entrega la tarjeta se toma la fotografía y debe coincidir con credencial de elector, la misma credencial, misma firma, tomando la fotografía con el plástico, todo eso se sube a la plataforma, se manda al Banco de México y se activa la tarjeta”, expuso.


“Si hay el desfortunio que, si se va trasladando un paquete de tarjetas y alguien nos las quiere quitar las tarjetas, las entregamos sin problema. Son plásticos. Se pide al Banco de Bienestar se repongan para no correr riesgo la persona que traslada ni quien está recibiendo”, añadió.


Por otro lado, las bases de datos están protegidas por ley, son información confidencial y no pueden manipularse o compartirse, expuso la delegada de Bienestar en BCS.


Con más de 150 mil beneficiarios en BCS, expuso que la Secretaría de Bienestar ha ejercido 2 mil 773 millones de pesos en el presente año, a falta de dispersar otra cantidad de 100 millones durante diciembre, finalizó.