Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

¿Sexta ola de covid? Medidas para reducir el riesgo de enfermarte

• La sana distancia de cuando menos 1.5 metros que se aprendió durante la etapa más crítica de la pandemia sigue siendo un arma eficaz para evitar contagios

¿Sexta ola de covid? Medidas para reducir el riesgo de enfermarte

Ciudad de México.- Frente a la sexta ola de covid-19 en México, que continua en ascenso, puedes adoptar diversas medidas para reducir tu riesgo de enfermarte. 

 

Una forma es usar de manera  correcta el cubrebocas en lugares públicos y con ventilación deficiente; lavar tus manos muy bien y varias veces al día ya que eso permite eliminar el virus; evitar tocar ojos nariz y boca y si acudes a lugares públicos elegir espacios bien ventilados, evitando aglomeraciones. 

 

La sana distancia  de cuando menos 1.5 metros que se aprendió durante la etapa más crítica de la pandemia sigue siendo un arma eficaz para evitar contagios. 

 

De acuerdo con la Secretaría de Salud el cubrebocas reduce la cantidad de gotitas de saliva que pudieran contener virus que expulsa una persona infectada al toser, estornudar o hablar así que usarlo ayuda a la reducción de la transmisión

 

Contar con un esquema  de vacunación contra covid-19 completo y con los refuerzos que correspondan  también es clave.

 

Ante su mayor vulnerabilidad, las personas que padece alguna enfermedad como  diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, además de las personas adultas mayores, embarazadas,  deben hacer resguardo familiar en casa. 

 

La recomendación de las autoridades sanitarias es quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presentan síntomas como fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta o escurrimiento nasal. 

 

La UNAM ha destacado que la protección de la salud de la comunidad se logra a través del cuidado y las precauciones a nivel individual.